Rifa del Cuto

Premio Rosa de Junio

Este premio es un "clásico" dentro de la Rifa del Cuto de Artajona.

En 2007, una americana de nombre Rosa de Junio (Junerose) y de apellido Conlin, se dedico a promocionar la Rifa del Cuto de San Antón entre sus amigo y miembros del Club Taurino de Nueva York, (asiduos Sanfermineros), prometiéndoles que al último que le tocase un Cuto, o al último nominado en la rifa, ella le regalaba dos entradas para una corrida de San Fermín, una cena en el Tubal de Tafalla, y pasar una noche en una casa amurallada de Artajona . Su éxito fue tan grande que sin entender muy bien español y menos comprender nuestra especial rifa, consigue que más de novecientos amigos suyos americanos suscriban suertes cada año, que estén conectados a Internet el tercer domingo de enero, que sigan un sorteo de una rifa de un cerdo que se celebra en un pequeño pueblo de Navarra, a miles de kilómetros de su país y que después de mencionar su nombre, aparezca la palabra mágica Ájala , como ella pronuncia la palabra Alhaja.

En 2008 el Premio especial y el CUTO fueron para Gissela Moll y Annette Ward.

En 2009 el Premio sin CUTO correspondió para la suerte "Rosa de Junio por Bommer".

En 2010 el Premio sin CUTO fue para Maggie Ford.

En 2011 el Premio sin CUTO lo consiguió Tomas Haney Conde de Conejos.

En 2012 Tomas Francisco Haney gano DOS CUTOS dedicados a Junerose. Era la primera vez que esto sucedía en la dilatada historia de esta rifa.

En 2013 el Premio sin CUTO correspondió a Thomas Gardner

En 2014 el Premio sin CUTO fue para Duncan MacGibbon.

En 2015 el Premio fue para el veterano nórdico Sanferminero Martin Sandburg

En 2016 el Cuto nuevamente recayó en el simpático Haney POR Katy Mae y otro Cuto fue para Jonny Cataneo que recibieron premio en el Caballo Blanco

El año 2008, la parisina Gissela Moll y la neoyorquina Annet Ward, primeras extranjeras ganadoras del cuto, organizaron el domingo de San Fermín en la Plazuela del Caballo Blanco, una degustación del cuto que les había tocado, invitando a sus amigos, organización de la rifa y a cuantas personas acudieron a ese lugar, a disfrutar de un mediodía sanferminero. Su éxito fue tan grande que la Organización de la Rifa decidió seguir organizándola mediante una degustación de chistorra y panceta bien churrusquitiada acompañada con un buen vaso de vino tinto que hace las delicias de todos los que acuden. Con el tiempo esta degustación del domingo sanferminero la hemos trasladado a la Plaza de San Jose, (catedral), junto a la calle Sal si Puedes, a partir de las doce y media y hasta que se acabe el “GENERO”. Desde aquí os invitamos y os esperamos para compartirla. (12/07/2015)

 
Rifa del Cuto